Aliexpress, el mayor bazar chino en tu pantalla

Hace casi dos años escribí este artículo sobre Aliexpress, el marketplace para pequeñas cantidades del gigante chino de comercio electrónico Alibaba. Mientras Alibaba está concebido como una solución B2B para poner en contacto a fabricantes asiáticos con importadores de todo el mundo, Aliexpress te permite comprar pequeñas cantidades, incluso una unidad en muchas ocasiones, de millones de productos fabricados principalmente en el gigante asiático, aunque ya hay muchos productos procedentes de India. En el momento de escribir este artículo solamente tenía presencia en España Aliexpress. Ahora ya han desembarcado con toda la artillería.

aliexpres-comercio-electronico-home-29

Aliexpress – Home en primer scroll

Hace más de dos años, buscando una lupa diferente y útil para mi afición filatélica, encontré en ebay un producto que me encandiló. Se trataba de un minimicroscopio de 60 aumentos dotado también de una luz UV para detectar marcasellos. Además, todo ello en menos de tres centímetros y medio. De manera impulsiva compré uno por algo más de 12 dólares. Al recibirlo realmente me enamoré del producto que había comprado y pensé que podía ser divertido comprar más e intentar venderlos por Ebay.

Al buscar a través del Google la frase “minimicroscope 60x” la segunda entrada provenía de Alibaba y empecé a contactar con fabricantes chinos para ver las condiciones. Exigían mínimos de 1000 unidades pero eso ya eran palabras mayores. Yo sólo quería utilizar este producto para hacer pruebas en ebay (esto ya os lo contaré otro día). Mientras recibía respuestas, seguía indagando por la página hasta que al final me topé con Aliexpress.com, dónde encontré la posibilidad de comprar desde una unidad. Realicé el primer pedido de 10 unidades por algo más de dos dólares y medio la unidad. El precio siempre ha sido un factor diferencial de Aliexpress respecto a ebay, sólo tenéis que hacer la prueba.

aliexpres-comercio-electronico-search-29

Aliexpress – Resultados de búsqueda “mini microscope 60”

Otro aspecto importante es la paciencia. Todos los pedidos que he realizado en Aliexpress me han llegado perfectamente pero, eso sí, con un plazo de entrega medio de entre 20 y 25 días. Al principio este plazo alimenta el sentimiento de haber sido timado y que nunca te llegará el producto. Sin embargo, al final siempre te llega. Yo vivo en una pequeña localidad de la sierra de Madrid y muchas veces me resulta impensable que sea rentable para Correos hacer entrega de estos productos en España. Aunque si tienes mucha prisa puedes contratar una forma de envío de pago, eso sí, pero en este caso sería mucho más recomendable buscar el producto en ebay.
Quizá compararlo con Ebay os está llevando a pensar que se basa en un sistema de subasta para hacerse con el producto. Nada más lejos de la realidad. En Aliexpress compras directamente y te olvidas de pujas y plazos de las subasta. Lo único que tienen en común es que funcionan como marketplace donde se dan lugar infinidad de fabricantes y distribuidores.

Uno de los principales problemas que ha tenido Aliexpress en su apertura al mercado global ha sido algo que siempre ha rodeado a los comercios chinos, las replicas de marcas reconocidas. En Google y Youtube podéis encontrar casos de todo tipo. Yo mismo fui víctima de ello al comprar un Samsung Galaxy S. Al final recibí un teléfono con la marca blanca “Android” con doble tarjeta SIM que a duras penas funcionaba como fuera deseable. En la disputa abierta el vendedor nunca reconoció el fraude aunque me rebajó el precio del teléfono en 75 dólares. Para subsanar estos problemas que le estaban ocasionando serios problemas de reputación, Aliexpress lanzó hace tiempo la sección Aliexpress Brand Showcase donde puedes buscar productos 100% auténticos.

aliexpres-comercio-electronico-brandshowcase-29

Aliexpress Brand Showcase – Teléfonos y accesorios

Un aspecto que me gustaría destacar de Aliexpress, es que resulta ser un sitio ideal para encontrar no sólo “chorradas” sino también tendencias y gadgets que pueden tener resultados muy buenos en el mercado español y latinoamericano. Cada vez son más los casos de productos que, después de tener un éxito abrumador en los países asiáticos, se extienden al resto del mundo. Normalmente este contagio suele comenzar en los países sudamericanos. Hace ya más de una década, Zara tenía “cazadores de tendencias” en estos países (Japón, Corea y China fundamentalmente) porque realmente marcan tendencias de consumo en el resto del mundo.
Para “estar al día” y pasar un buen rato es aconsejable visitar una vez al mes la sección de novedades. Quizá nunca veamos de moda en España ponerle pico de pato a los perros, como en la imagen, pero estoy seguro que puede ser buen elemento promocional para una marca de comida para mascotas.

aliexpres-comercio-electronico-noveltyitems-29

Aliexpress – sección de novedades

Aliexpress en España

En los últimos años hemos visto una clara obsesión de las empresas españolas por estar presentes en China y ahora estamos viviendo, como si de un efecto yo-yo se tratase, cómo las grandes corporaciones chinas están mostrando su interés por participar en empresas españolas, sobretodo si tienen fuerte presencia en América del Sur. Aquí es donde veo un “quiero pero no puedo” en Aliexpress. En este portal tenían desarrollada una web específica para los compradores hispanohablantes con una URL distinta pero que ahora no está disponible. En este momento tienen traducida toda la web a español y cuando detecta que el usuario procede de nuestro país, aparece un cuadro de diálogo informándole que envían a España y que puede personalizar su idioma. Creo que esto no es suficiente y lo que tienen que empezar a considerar es tener un equipo ejecutivo que desarrolle el proyecto Aliexpress en España como recientemente ha hecho el gigante japonés Rakuten (leer noticia de Ecommerce News “Rakuten constituye oficialmente su equipo directivo en España“).

aliexpres-comercio-electronico-idioma-29

Bienvenida a Aliexpress en España

About Txema Fernández

Txema Fernández es un apasionado de la experiencia del cliente, el comercio electrónico y en estrategia comercial. Actualmente trabaja en Ungría defendiendo el mayor tesoro de las empresas, sus ideas a través de la propiedad industrial (marcas y patentes).

160 Responses to “Aliexpress, el mayor bazar chino en tu pantalla”

  1. Arturo dice:

    Qué regalazo nos acabas de hacer presentándonos esta Web. Muchas gracias, Txema.

    Ah! Y fantástico post, de nuevo. Muy cierto eso de que ebay, para determinados productos, no es ni por asomo la opción más barata.

    • sergio dice:

      muy buen articulo y analisis

    • txemarketing dice:

      Gracias Arturo por leerme!
      Yo me he encontrado con gratas sorpresas en Aliexpress, que normalmente suele ser el proveedor de mucha gente que vende en ebay.
      Otro ecommerce que se ha adaptado al mercado hispano hablante ha sido DealExtreme. Con esta las diferencias de precios son abismales.

  2. […] El marketplace B2C chino referente en el mundo […]

  3. antonio dice:

    El problema es cuando te paran el pedido en la aduana y tienes que pagar el iva y la gestión de adspostals o ir a barajas aduanas a recogerlo pagando también.

    • txemarketing dice:

      Hola Antonio, veo por tu comentario que has sufrido ese tema en tus propias carnes. Yo de todos los pedidos que he hecho, y han sido más de 30, nunca me ha sucedido y todo me ha llegado perfectamente. Hay un factor (envío gratuito y por China Air Post)que reduce el riesgo bastante. Además lo voluminoso del paquete. Muchas veces cuando pides 20 unidades de un producto, te lo envían de uno en uno. Por algo será.
      Sin dudarlo es un riego que hay que tener en cuenta y tienes razón al compartirlo.

  4. Falkata dice:

    Yo aconsejaría no comprar en esta web, avisados estáis, de las malas experiencias se aprende y en este caso espero que de la miá la gente saque algo en claro sobre esta web cuasi-estafadora.
    Compre un articulo (electrónica) que una vez en mi mano no correspondía en prácticamente ninguna de sus características a lo anunciado, tras intentar que el vendedor contactara conmigo (cosa que no ocurrió) realice una reclamación. Esta fue dada a mi favor, pero aun estoy esperando la devolución del importe, no ha llegado nunca.
    Aliexpress no da respuesta, pese a los múltiples correos enviados y el importe nunca ha sido reembolsado.
    Avisados estáis, estas fiestas ni se os ocurra comprar nada en esta web, Aliexpress ESTAFA.

  5. natalia dice:

    Hola, de veras, aliexpress es mucho famoso por el mundo, es como taobao internacional. pero ultimamente he leido desde internet que los precios de aliexpress es un poco caro comparado con alibaba. puede considerar los agentes de compras de taobao, ejemplo, newbuybay, taobaomaster, etc. para elegir un mejor sitio para hacer compras.

  6. […] uno de mis comercios electrónicos favoritos, el bazar chino online Aliexpress, al cual ya dediqué una entrada el verano pasado repasando aquellos ecommerce recomendables. Recuerdo perfectamente que en aquellos días Aliexpress […]

  7. marta ortiz dice:

    Como puedo comprar en aliexpress?

    • Hola Marta, sólo necesitas darte de alta como cliente.
      Seleccionas los productos (ten cuidado que todos incluyan envío gratuito por China Mail, acaso que lo quieras así).
      Finalizas el pedido que hay en el carro de compra y dar tus datos de tarjeta de crédito. Yo nunca he tenido problemas. El vendedor no recibe el dinero hasta que tu no lo recibes (21 días por el envío económico)
      Ahora han creado un sistema de pago seguro propio (Alipay) pero nunca lo he usado.

      • jesus alberto dice:

        yo también quiero comprar por ahí pero no se como hacerlo, lo del envio gratutio o china mail en que se diferencia??

        • Hola Jesús Alberto, normalmente China Mail o Singapore Mail es la empresa de logística a través del cual se hace el envío gratuito. Cuando el envío no es gratuito te ponen el coste del envío unitario con China Mail.

  8. […] verano pasado ya os presenté Aliexpress, el marketplace B2C del gigante asiático Alibaba que se está convirtiendo en un referente del […]

  9. javier martinez dice:

    buenas tardes
    hace poco que he tenido un problema con los chinos
    resulta que no me han enviado el articulo ni tampoco me han reembolsado los 49.03 € de mi compra
    he intentado ponerme de acuerdo con los de att al cliente y cuando voy a enviar el texto en ingles no consigo conectarme con ellos.
    esto me huele muy mal
    hasta nunca aliexpress!!!!!!

    • Hola Javier! Gracias por contarnos tu experiencia. Aunque sea una pena el resultado
      Yo nunca he tenido problemas pero hace unas semanas un amigo mío me comentó que no le había llegado lo que había pedido, aunque a él le devolvieron el dinero.
      Yo lo que observo ahora es que han subido a la parra y ya no tiene tan buenos precios

  10. Raquel dice:

    Hola estoy intentando hacer un pedido por alibaexpress pero no lo consigo eligo el producto bien me dice qu el envio es gratis pero cuando pongo cantidad de mas de 5 ya me pone gastos de envio y para terminar m pide la direccion en ingles y no consigo terminar el pedido me puedes orientar. Gracias

  11. JuanSinMiedo dice:

    Hola Txema, me ha encantado el artículo, con tintes de humor pero muy bien explicado y sobre todo interesante. Seguro que dentro de unos años (aunque se que ya ha pasado uno) cuando lo lean llamará más la atención.

    Quería comentar que yo he descubierto otra web http://www.chollopolis.com, a través de un enlace http://www.aliexpress-españa.com/ que me imagino que no tiene “oficialmente” nada que ver. La cosa es que estos intermediarios de aliexpress, aunque suban el precio del artículo tienen un servicio de atención al cliente formidable y se hacen cargo de posibles cambios. Deben comprar al por mayor y de ahí que aún así los precios sean MUY ATRACTIVOS, además de asegurar que no te estafen o te vendan humo.

    Bueno perdón por el tostón pero quería compartir mi experiencia.

    Lo dicho muy buen artículo!

  12. Rocío dice:

    Hola Txema, muy buen post! Quería comentarte que yo he descubierto esta web por un amigo de la familia, el cual compra muchísimas cosas y todas le llegan en perfecto estado, no ha tenido problemas. Hace dos semanas y media hice mi pedido (ropa), y no sé cuándo puede llegar. Aún es pronto lo sé, pero yo también soy de la sierra de Madrid, y quería saber cuánto te tardaba a ti mas o menos en llgar los productos y así hacerme una idea.

    • Rocío dice:

      Se me olvidó decir que leí que te llegaban entre 20 y 25 días, pero dices que han cambiado cosas (como el precio), así que no sé si seguirán tardando lo mismo.

      • Lamentablemente depende del courier que elijas, por defecto es China Post y es lo que suelen tardar.
        Cambiar de empresa de transporte supone unos costes que realmente no merecen la pena sino es ya a nivel profesional.

    • Hola Rocio. Muchas gracias!
      Me suele tardar entre 3 semanas y un mes. Seguro que te llega.
      Si no te llega, siempre te van a devolver el dinero. A mi no me ha pasado pero tengo amigos que no han tenido problemas en la devolución del dinero

  13. nancy dice:

    Hola yo soy de Mexico y me interesa mucho pedir cosas a china quisiera que alguien me orientara ya que he buscado apoyo en mi pais y nadie sabe 🙁 o no quieren decirme, si es asi de facil, yo solo quiero ayuda

    • Hola Nancy. Hay un truco que suele funcionar en el 99,9% de los casos y que funciona en cualquier país de destino. El truco está en solicitar el envío por China Air Post o Hong Kong Post, las agencias de correos estatales de los páises de origen. Si no pides en masa, es decir, una unidad o dos. No suele pasar el control de aduanas. El problema es que tienes que tener paciencia porque te tardará un mes en llegarte. Incluso si pides muchas unidades, los proveedores te los suelen enviar de unidad en unidad para pasar el control de aduanas.
      Si pides el envío por agencia, como DHL, tendrás que pagar el 16% de aduanas en México + la comisión que cobra la agencia.
      Espero que lo pruebes y compartas tu experiencia con nosotros en el blog.

  14. Claudia dice:

    Hola yo soy de Chile y estoy entusiasmadisima en comprar en aliexpress, por lo que he leido en todos los comentarios hay algunos que les ha resultados y a otros no,como siempre ocurre, yo solo queria saber si al comprar por mayor, para venta en mi pais se demorara mucho en llegar,y si pondran muchas complicaciones en la aduana por la cantidad de la compra, ¿revisan las facturas o algo asi?.La mejor opcion de envio igual tengo que poner China Air post o Hong Kong post?

    • No tengas ningún reparo en hacerlo. Me recomendación es que hagas Drop Shipping. Tu vendes el producto en Chile y que sea tu proveedor de Aliexpress quien se lo mande a tu cliente. Así funcionan muchos ecommerce de ese tipo de productos en España. Tu objetivo es encontrar un proveedor de confianza que te haga el mejor precio. Así el éxito está asegurado. Yo tengo amigos que hacen esto y han montado su empresa. SUERTE! ya nos contarás

  15. Minerva dice:

    Hola Quisiera saber si el pago tengo que hacerlo siempre con tarjetas de crédito, o también puede ser por débito? soy de Perú y mi moneda es en soles, como la compraa en aliexpress es en dolares, cuanto se supone que cobraran? harán el cambio en dolares o tengo que tener una cuenta en dolares?

    • Hola Minerva. Puedes pagar con la de débito siempre que sea VISA o MASTERCARD. Si tienes algún reparo puedes optar por una tarjeta de crédito prepago, ingresando en ella la cantidad de la compra que vayas a hacer.
      Respecto a tu otra duda, se hace la conversión a tu moneda local cuando se procede al cobro por parte de Visa o Mastercard. No te preocupes de ello. Sólo tenlo en cuenta para comprar cuando te salga mejor por el tipo de cambio.

  16. Daniela dice:

    Hola, me gustaría comprar por Aliexpress, he encontrado cosas extraordinarias, pero mi mamá tiene miedo que te descuenten de la tarjeta más de lo que me dicen. Quería comprar dos gorras, y en total todo me salía por 12 dolares, me cobrarán los 12 dólares o me descuentan algo más?

  17. diana dice:

    Gracias por tu post. Quiero que me hagas el favor y me expliques. Si pago por wester union es seguro que si no llegan los productos me devuelven el dinero? O definitivamente es mejor pagar con tarjeta?
    que monto recomiendas mínimo recomiendas comprar?
    sabes si las tallas son reales o vienen reducidas es que quiero comprar para mi bebita perono se.
    Gracias por tu respuesta.

    • Hola Diana!
      Mi consejo es siempre comprar con tarjeta de crédito ¿Sabes que las tarjetas de crédito tienen un seguro de cobertura para fraudes en internet? Es 100% seguro. En España hace unos cuantos años hubo un fraude en internet que hacía pagar en western union y no había forma de demostrar el “timo”. Todo el dinero perdido. Créeme la tarjeta es 100% segura.
      Si quieres otra opción podrías probar con la forma de pago propia de Aliexpress, Alipay, y te cubre todas las transacciones que hagas dentro de su web (como Paypal con eBay).
      Respecto a la talla no lo sé muy bien. Yo la única prenda de vestir que me he comprado me quedaba pequeño. Ahora suelen dar todas las medidas, solo tienes que ver lo que usa ahora tu hija/o que le quede bien y comprar esas medidas.

  18. Lorena dice:

    Hola mira quisiera comprar una cosita por aliexpres que me vale dos euritos de nada, es seguro pagar por visa? o que me recomiendas? Yo nunca he comprado por ahi y me da un poquito de miedo! Un saludo

    • Aliexpress pertenece a Alibaba el mayor comercio electrónico del mundo (mayor que Amazon). En breve saldrá a bolsa con una capitalización record. Todo esto te lo digo porque es una empresa muy importante.
      Yo he hecho más de 30 transacciones y te entiendo perfectamente porque al principio tenía tu misma sensación. Luego me fui metiendo en el mundo de comercio electrónico y me di cuenta de la dimensión de la empresa.
      Te puedo asegurar que es 100% seguro, muchísimo más que muchas web donde solemos comprar.
      Ya nos contarás Lorena.

  19. Ester dice:

    Muchas gracias por el artículo y por tus respuestas. Hice justo ayer un pedido con 6 artículos diferentes, de diferentes proveedores, mi pregunta es: ¿Me llegarán por separado y no en un mismo paquete, verdad? Mil gracias de nuevo

  20. Denia Perez dice:

    Muchas Gracias Txema por tus consejos ya que esto nos hace tener mas confianza al comprar en Aliexpress, ayer estuve observando la pagina de Aliexpress y encontre unos zapatos de marca Michael Kords y Steve Madden a un excelente precio el cual es mucho mas bajo que los precios reales de dichas marcas, tu crees que sean imitación o son originales y dan excelentes precios? tengo miedo de comprarlos y que resulten ser una imitación de la marca, que sabes al respecto.

    • Hola Denia! Muchas gracias a ti por leerme. Sin lugar a dudas los zapatos de las marcas que hablas son imitaciones. Hay un detalle que los delata. Los chinos se han sofisticado en el cumplimiento de las leyes que verás en muchos modelos de esas marcas cómo aparece en el interior del zapato los datos obligatorios de fabricación. Esto Steve Madden no lo hace en sus modelos. No dudo que la calidad de la inmitación sea casi perfecta y de hecho muchas veces son los mismo productos sacados de las fabricas donde los produce la marca pero sin control de las misma.

  21. andres pacheco dice:

    Hola txema!
    primeramente felicidades y gracias por tu ayuda, eh leído las dudas que han tenido todos, de la misma forma tus respuestas a ellas, soy de mexico y esta es la mia:

    quiero empezar a comprar en aliexpress para vender en mi ciudad, digamos que quiero comprar maximo 10 blazers de hombre del mismo proveedor que en total son aproximadamente US $150, crees que si lo pido por via rapida y de paga como DHL directamente seria parado por aduana y me cobrarían una gran cantidad de % mas, o mejor lo pido por via china post air esperándome 60 dias y sin costo?

    y una pregunta mas, el cargo a la tarjeta que usa para pagar se hace asta que recibes la mercancía confirmando que ya te llego, o te cobran desde que haces el pedido?

    Bueno seria de gran ayuda, gracias.

    • Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario.
      Mi experiencia en España es que si lo pides por DHL directamente te cobran el % del impuesto de valor añadido (21% en España) del valor declarado por el vendedor y tienes que desembolsarlo para que te entreguen el paquete. Puedes hablat con el proveedor para que declare un coste muy bajo.
      Si no te urge pídelo por China post y por unidades separadas (si no tienes mucho descuento por pedir las 10 unidades juntas).
      Con lo que hagas te agradecería que compartieras con nosotros tu experiencia.

      • andres pacheco dice:

        sin duda tendré que hacerlo por la via china post y esperar y como dices, asegurarme de que sea por unidades separadas.
        disculpa me pudieras alclarar la duda de si el cargo a la tarjeta que se usa para pagar se hace asta que recibes la mercancía confirmando que ya te llego, o te cobran desde que haces el pedido?

        • andres pacheco dice:

          ya leí en en una respuesta de arriba que el vendedor no recibe el dinero asta que uno no reciba la mercancia, bueno yo les comparte mi experiencia ya que haga la compra.
          Hasta pronto y Buen dia !

        • Hola Andrés, perdona pero me había olvidado. Se te carga en tarjeta en el momento que hagas la compra. Lo cobra Aliexpress y no le paga al vendedor hasta que la transacción está cerrada satisfactoriamente.

  22. flor dice:

    hola disculpa cuando te lo mandan por Special Line-YW’s a donde llega en México, es que siempre me lo han madado por mail post china y ahora me lo mandaron por Special Line-YW’s y ya van de 65 dias

    • Hola Flor! Desconozco esta forma de envío pero me atrevería a desaconsejarla en todo momento. En España era habitual un engaño con el envío a través de la Red de oficinas de Mail Boxes, aprovechándose de sus sistema de recogida para que al comprador no le diera tiempo a reclamar.
      Lo peor es que después de 65 días creo que no vas a tener opción de abrir un Disputa para que te devuelvan el dinero. Inténtalo a ver y sino ponle una pésima puntuación y escribe a Aliexpress para contar tu caso.

    • margarita dice:

      Flor podrías decirme si te llego tu paquete y que paquetería te entrego por favor…gracias!

  23. PAM NERI dice:

    Muchas gracias por tu post, muy útil y agradable, yo quisiera vender varias cosas en México pero quisiera que la mercancía me llegara pronto, suponiendo que contratara el envío con DHL o UPS ¿como hago para saber aparte del IVA que se cobra que es del 16%, que impuesto extra tengo que pagar? (¿tendría que contactar a DHL o UPS y ellos me dicen?)Gracias por tu apoyo!!! 🙂

    • En España solo tienes que pagar en aduanas el IVA del precio declarado por el vendedor. Solo si el producto es una falsificación o imitación y lo revisan en aduanas, te requisarían el producto. En ese caso el vendedor perdería la venta y tu los gastos de envío.

  24. Felipe Sanchez dice:

    Buenas tardes desde Colombia.

    Agradesco mucho tu post, hace casi 15 dias compre un cable de sonido me costo dos dolares (casi $4.000 cuatromil pesos colombianos algo realmente economico) yo escoji china mail como tu dices , este envio me llega directamente a la casa o tengo que dirigirme a algun lado, teniendo en cuenta que todos los datos que ingrese los ingrese de la forma mas clara y correcta.

    Espero tu respuesta gracias

    • Hola Felipe, desconozco el acuerdo que pueda tener China Post con Servicios Postales Nacionales. En España me llegan los paquetes a casa como carta certificada, teniendo que firmar a su recepción. Yo creo que será parecido en Colombia. Cuando te llegue cuéntanoslo, por favor.

    • Andres dice:

      Hola felipe me gustaria saber como te fue con tu proceso de compra a travez de la pagina aliexpres, pues quiero adquirir un producto pero tengo muchas dudas acerca de como comprar estando en colombia, acabo de ver tu publicacion sibre la compra de una cable de equipo de sonido y me gustaria si puedes compartir esa experiencia con migo para yo entender un poco mas sobre como comprar algo en la pagina, te agradeceria mucho.

  25. Denia Perez dice:

    Hola de nuevo Txema:

    Sera que tu me puedes explicar en que consiste alipay ya que la verdad no tengo la confianza de utilizar mi tarjeta de credito y ya que no se puede utilizar paypal quisiera una forma segura de hacer mis compras. por otro lado quisiera saber que si yo hagocuna compra de cinco articulos diferentes a diferentes vendedores, siempre me llegaran en un solo paquete?

    • Alipay es el pago seguro de Aliexpress. Mientras PayPal te aseguran 100% las transacciones en eBay (en el resto de sitios no, te pueden engañar y ellos se limpian las manos), Alipay es el pago seguro de Alibaba. Tu le asiganas una tarjeta de crédito y los pagos autorizados son retenidos hasta que des tu feedback y conformidad con lo recibido.
      Gracias Denia!

      • Denia Perez dice:

        Entiendo, lastima que la pagina de alipay esta unicamente en ingles y no en español y asi me sera dificil inscribirme y en cuanto a mi pregunta si el producto me viene junto y al mismo tiempo?

        • Hola Denia, te vendrán los productos por separado. Aliexpress es un marketplace y por ahora cada proveedor se encarga de hacerte llegar sus productos. Incluso puede darse el caso, a mi me ha pasado en varias ocasiones, que pidiendo varias unidades del mismo producto al mismo proveedor, luego te llega cada uno por separado.

  26. Hendrix dice:

    Hola. Por favor me pueden ayudar aquí. Ya he comprado de una tienda en China así que tengo alguna experiencia. Resulta que para pagar con mi tarjeta debo llamar al banco a autorizar/habilitar el pago o la transacción en el país donde opera la tienda en la que hago la compra. Por ejemplo para pago en e-bay autorizo en Luxemburgo o algo así… ¿Para pagar en Aliexpress que país debería habilitar? Antes usé otra tarjeta de crédito diferente y no tuve que hacer nada de eso.

  27. Juan Carlos Salgado dice:

    Hola como estas me gustaría saber que tal son los envíos por Singapore Post, el dia 6 de agosto compre un articulo y me gustaría saber cuanto tiempo mas o menos deberé esperar para que me llegue el articulo a mi casa, en Colombia; agradezco que compartas tus experiencias en Aliexpress no me había animado a comprar pero leí muchos artículos y bueno hay que probar.

  28. Diego dice:

    NO COMPREN NADA…ES UNA ESTAFA …LOS DE ALI EXPRES TE VENDEN…PERO LA ADUANA NO TE LOS DEJA PASAR…NO CAIGAS EN ESA ESTAFA…
    hola compre un celular por tu recomendación …te cuento es una estafa….los de aliexpress te venden…pero los de la audana no te lo dejan traer….y eso que di vuelta la aduana…es mas el jefe de la aduana Javier Abeijon me dijo…si nene caiste en una estada…de aliexpress ..los de DHL y la aduana.
    los de DHL …el supervisor Gustavo Opiza 0810-1223-345 te miente…te dice saca las guias y asi ellos se liberan y vos ni lo podes devolver…si podes denunciarlos con tu nota…asi no cae mas gente como yo…
    es mas si tenes dudas lee esto que hice para proteger gente.
    si necesitas mas info… mi celular 1536898993 y mi nombre diego …si sos periodista es un noton esto de como le roban a la gente…o anda a aduana Personales y te encontras por dia con 40 como yo… una señora compro un lente de 800$ y le queria cobrar para sacarlo $9000 …asi miles de historias.
    si sabes algun lugar para hacer una denuncia avisame y voy…los de denincia al consumidor no toman porque no es de aca…los de la aduana tampoco.

    • Gracias Diego por compartir tu experiencia con Aliexpress.
      Se está retenido en Aduana no es problema ni de Aliexpress ni de DHL. Me atrevo a decir que seguramente se trate de una imitación ilegal de un móvil.
      Te recomiendo que abrás una disputa contra el vendedor en Aliexpress para que te devuelva el dinero. Lo que está seguro es que Aliexpress no le pagará.
      Espero que todavía estés a tiempo para abrir la disputa.

  29. Bei dice:

    Hola, está interesante el post y me ha ayudado. Quiero comprar un par de cosas pero no tengo tarjeta de crédito, leí que se puede hacer mediante depósito bancario o Western Union pero en algunos productos que he visto no aparecen esas opciones, entonces si a Aliexpress les paga a los vendedores ¿Siempre se podrá mediante depósito bancario? Ojalá me puedas ayudar con eso, mil gracias.

    • Hola Bei! Las opciones de Boleto Bancario y Transferencia Bancaria solo son para usuarios brasileños. WebMoney y las otras opciones de monederos virtuales (tipo Paypal) solo están disponibles para usuarios rusos. WesternUnion no está disponible.
      Las únicas opciones que tienes son Visa o Mastercard o Alipay.
      En Alipay (el Paypal de Alibaba, propietaria de Aliexpress) si que te permiten la transferencia bancaria. El importe mínimo es de 21 dólares y supongo que en tu banco por realizar la transferencia te cobren una comisión que haga que no compense esta opción para cantidades pequeñas. La cuenta bancaria es del Citibank en Singapur.
      En Alipay también puedes intentar Western Union anunque la cantidad mínima también son 21 dólares.
      La tercera opción para ti en Alipay sería crearte cuenta en WebMoney (aunque aquí te van a pedir tarjeta de crédito para transferir los fondos o una de las otras opciones) con lo que sería ridículo acaso de que tuvieras cuenta en webmoney para otras transacciones que tuvieras e ingresaras dinero por ello.
      Formas de pago en Aliexpress
      Aliexpress - Opciones de pago en Alipay

  30. CARMEN A dice:

    HOLAA
    yo no compre las cosas una a una si no que hice la cesta de compra. pague todo de golpe y mi problema es que no se si he pedido bien la orden ya que por correo ponia que todo habia sido aceptado (me mandaron 8 correos iguales ya que habia pedido 8 cosas) y al dia siguiente me enviaron solamente uno diciendo que estaba cancelado. yo me fui al apartado de mis ordenes en aliexpress y pone que tengo 3 mercancias a espera de aceptacion y en espera de pago 16 cuando solo he pedido 8 cosas y ya las he pagado¡ si le doy al apartado de en espera de pago me sale en todos los productos pague ahora. nose si es que no he pagado o yo que se no entiendo nada
    muchas gracias¡¡

  31. Zaira dice:

    Buenos Dias, me gustaria comprar en aliexpress articulos para bebes para revender no serian grandes cantidades, Lo puedo hacer? que impuestos tendria que pagar? Gracias de antemano.

    • Hola Zaira! No te puedo decir nada en este sentido porque no soy fiscalista. Si estás pensando en hacerlo a título personal sin declarar la actividad económica y realizando pedidos de uno en uno en teoría no tendrías que pagar ningún impuesto, acaso que tu producto sea una falsificación o imitación y pueda ser requisado en aduana. Así suele empezar la gente pero no deja de ser economía sumergida y competencia desleal para aquellos comerciantes que pagan los impuestos por sus actividades. Yo siempre recomiendo la máxima legalidad ya que tus obligaciones harán que lo des todo por tu nuevo negocio. Lo otro es ilegal y no tendría visos de viabilidad financiera.

  32. Juan Carlos Salgado dice:

    Hola he vuelto y les comento mi primera experiencia en aliexpress fue muy positiva he comprado mi primer celular sinceramente me he ahorrado un 60% del valor original en mi país que los operadores y revendedores fijan los precios a su acomodo, entre mi pago realizado con tarjeta de crédito día 6 de agosto y la llegada de mi pedido a mi casa 29 de agosto se demoró exactamente 23 días la vendedora muy conversadora me mandaron exactamente lo que pedí, hasta con regalo incluido, dure probando el celular 3 días para ver si cumplía con todo lo que decía y luego en mi orden di que ya lo había recibido califiqué a el vendedor y creo que ya me calificaron a mi.
    Dos concejos cuando compren celulares primero hay que averiguar con el operadaor de su preferencia que esté homologado en el país aunque en Internet y comercios electrónicos diga que la referencia que piensan comprar va a funcionar con todas las especificaciones, según si no se fían de su operador si compran marcas reconocidas todas tienen su pagina y su centro de servicio a el cliente pregunten si la referencia que piensan comprar funciona con el operador de su preferencia y así evitar lo que me paso a mi que aunque el celular si funciona con mi operador en algunas zonas de la ciudad no hay cobertura para 4g pero por lo demás es perfecto.
    Y bueno los animo a comprar siempre a vendedores que contesten preguntas antes de pagar, a los que tengan buenas referencias y por ultimo nunca den en el enlace que dice que ya les llegó bien el producto si no lo han recibido.

  33. nataly dice:

    hola buenas a todos y gracias por el blog es de mucha ayuda solo tengo una duda es seguropagar con mi tarjeta de debito o credito? me da un poco de miedo siempre eh echo mis pagos con paypal

  34. Miguel Guzman dice:

    Buenas noches,

    Has odio hablar del courier “CNZ Express”?
    He solicitado un pedido (minimo en $) y me han puesto ese servicio pero no veo informacion de el por ningun lado de internet.
    Tengo numero de tracking pero se ha detenido cuando supuestamente ha ingresado al pais.
    El pedido aun esta en tiempo…
    Saludos

    • Hola Miguel! CNZ Express es un intermediario. El no transporta nada, simplemente tiene acuerdos con agencias por todo el mundo y conecta compañías como China Post con Fedex para entregas en Estados Unidos. Al trabajar por agencias es muy probable que se te pare en aduanas hasta que pagues los impuestos. Una pena. La mejor opción, si no tienes prisa es China Post

      • Alejandra dice:

        Hola! estoy en la misma situación, me aparece esto en el seguimiento Arrival at inward office of exchange, held by import Customs, MX , si es el caso que este en aduana, como lo saco de ahi? Gracias

        • Tienes que dirigirte a la Aduana. Creéme que es un proceso bastante complejo. Lo mejor que podéis hacer es abrir una disputa en ALiexpress y pedir la devolución de todo el dinero dando como excusa que lo han retenido en Aduana.
          ¿Qué producto has comprado?

          • Ainigriv dice:

            Hola , a mi me sale el mismo estado de cnz express “arrival at inward office of exchange , held by import customs,MX” eso quiere decir que pararon mi pedido en aduana? solo eran 6 pulseras de fantasia en forma de infinito 🙁 y estos preocupada porque faltan 14 dias para que acabe la proteccion al comprador , abro la disputa y pido la devolución del dinero? y tengo otro pedido que enviaron por yanwen , se supone que seria china post … , y segun ese dice que llego a mexico desde hace 4 días pero no ha llegado y por lo que lei en otros sitios yanwen no se puede rastrear aqui en mexico y es posible que no llegue…meto a disputas ambos? o me espero una semana más? saludos!

          • txemarketing dice:

            Hola. Mi recomendación es que pongas la disputa si ya han pasado más de 40 días desde tu pedido.
            Si no es así, espera hasta que queden 3-5 días
            Un saludo

          • Cristobal Briones dice:

            Hola yo tmb compre por ali y me enviaron via cnz express pero esta aparecio hoy
            2016-03-18 CN PVG Ready to depart

            sera buena señal ???

          • txemarketing dice:

            Si. Eso es que va a salir de China

  35. ANTONIO dice:

    Estimado señor Fernandez, primeramente quiero felicitarlo por su block que esta muy interesante y es de mucha ayuda.
    Yo también quisiera molestarle, para preguntar; unas dudas sobre las compras que pueda realizar en aliexpress.
    Primera.- La referencia sobre la protección sobre las compras, que mencionan sobre la modalidad de “alypay” se encuentra ya respaldada en la compra o en la pagina aliexpres o hay que realizar una apertura de un alta por aparte, para ser respaldado por alypay.
    Segunda.- puedo confiar que dentro de las especificaciones que tengan en los productos, sean los que compra uno. por ejemplo, si yo compro un producto supuesta mente original y resulta que me lo llegan a revisar en aduana, y fue imitación, me devuelven mi dinero
    Tercera.- Me recomienda comprar celulares?
    Cuarta.- Soy mexicano y los días de entrega son mas largos, por que lugares me recomienda que lo haga para que me salgan gratis, ya que traen señalado por que país se envía Singapur, china, y otros lugares, cuales países son los recomendados.

    disculpe las molestias, pero creo que lo seguiré molestando muy seguido.

    ¡Saludos y Mil Gracias!

    • Hola Antonio. Encantado de ayudarte. Es curioso como el mayor marketplace del mundo, por encima de Amazon, genera tantas dudas en los posibles compradores. Te respondo a cada una de tus preguntas.
      Primera. Tienes que crear tu cuenta en Alipay. Es independiente de tu cuenta en Aliexpress. Es idénticamente igual que ebay y Paypal. El secreto es tener el mismo correo asignado a ambas y una clave muy parecida.
      Segunda. Tienes que leerte muy bien las especificaciones. Si dicen que es original deben enviarte un original. Si fuera imitación te tocará negociar con ellos ya que devolverles el smartphone puede suponerte unos costes de envío muy altos y no compensarte. Es algo en lo que Aliexpress ha trabajado en los últimos tiempos y por eso tiene el apartado “Brand Showcase”.
      Tres. Mi única experiencia fue muy mala pero tengo amigos que se dedican a vender móviles y sus proveedores son de Aliexpress. Normalmente son móviles de marcas chinas que están empezando a tener prestigio dentro del sector: Xiaomi por ejemplo.
      Cuatro. China y Hong Kong no tienen que darte problemas.

      Un saludo

  36. jorge dice:

    Que tal buen dia, gracias por compartir este espacio e informarnos de este tipo de servidores. Quisiera ver si me puedes o me pueden orientar un poco… Hice un pedido a focalprice el 30 de septiembre, en la pagina de rastreo me dice que mi pedido ya esta en méxico. Pero la pagina de correo no actualiza, sigue diciendo que esta en PostNl. Ya lo cheque en varios de rastreo y todos dicen que llego el 25 de octubre… Que me sugieres hacer… sigo esperando o que opciones tengo. ojala me puedas ayudar. Muchas gracias. Si todo llega bien, voy a seguir pidiendo, solo que no se si en estas fechas sea recomendable, porque dicen que tardan mucho por ser temporada alta. Saludos.

    • Hola Jorge! En teoría puedes esperar un poco más. No sea impaciente. Según me han dicho en Méjico puede llegar a tardar 45 días.
      Mi consejo es que entres en tu zona de Aliexpress y veas en la opción de “My orders” el pedido en cuestión. Allí veras los días, hora, minutos y segundos que te quedan para poder abrir una disputa. Ten esto muy en cuenta porque este es el plazo que tienes para pedir que te devuelvan el dinero. Hasta entonces, puedes estar tranquilo.
      Espero que no hayas pedido imitaciones o productos ilegales porque esos son los únicos que te podrían provocar problemas porque los vendedores no son muy aconsejables.

  37. jorge dice:

    Muchas gracias, pues en todos los de track me dice que llego el 25 de septiembre… entonces esperare, sino para hacer mi disputa. Pedi unas Baterias para recargar cel…. si tengo la intencion de pedir un celular… pero pedire uno que no se imitación. Te lo agradezco, muchas gracias por tu respuesta. Saludos

    • Hola Jorge! Tratándose de baterias yo pediría la devolución de dinero ya. Están teniendo problemas en aduanas y no llegan a destino. Yo compré una hace un med y el vendedor me contó el problema y que silicitase la devolución del dinero.

      • mara dice:

        tengo una duda intente ´pagar en aliexpress con una tarjeta visa una netspend de Estados Unidos y fue bloquiada desde el banco por seguridad. Con que tipo de tarjeta debo pagar para que no sea bloquiada.

  38. mayka dice:

    hola mi caso es que compre 2 sudaderas y a pasado 1 mes y 10 días y aun no e recibido nada, el vendedor no me contesta los mensajes e abierto disputa y el tío dice que no me devuelve el dinero porque el lo a enviado y el numero de seguimiento en la oficina d china dice que esta enviado y aquí no llega nada, luego compre también una camisa y viene por special line y tampoco me llega este si que me contesta y me dice que tenga paciencia porque lo a enviado y bien y todo me a aumentado el plazo de protección pero estoy preocupada que hago?

  39. DIANA COVARRUBIAS dice:

    HOLA, ENTONCES SI HAGO MI PEDIDO ES UN SOLO VESTIDO Y LO PIDO POR DHL SE ME COBRARA EL IMPUESTO DEL 16% EN MEXICO, PERO IGUAL ME LLEGARA HASTA MI CASA Y AHI SE ME COBRARA? O SE TE COBRA AL HACER EL PEDIDO?

  40. DIANA COVARRUBIAS dice:

    Y COMO REVISAR SI ES IMITACIÓN O ORIGINAL? EL PRODUCTO ES ESTE? ME PUEDES AYUDAR A REVISAR XFA http://es.aliexpress.com/item/2013-Loveable-Empire-High-Neck-Sleeveless-Mint-Blue-Beaded-Chiffon-Discount-Evening-Dresses/781363898.html GRACIAS

    • Hola de nuevo Diana, He estado revisando el enlace que me has enviado. La marca no parece por ningún campo de texto. Sólo en la imagen. Si te soy sincero me da la sensación que es una imitación (igual que muchas camisetas de deportes, por ejemplo). Seguramente esté muy conseguido y tenga una calidad aceptable pero puedo poner la mano en el fuego que no es de la marca Sherri Hill (que desconocía de su existencia). Otra opción es que le preguntes directamente al vendedor. Tiene muchos votos y seguramente te conteste.

  41. david dice:

    Hola he comprado en aliexpress varios productos y en algunos me sale el numero track pero no pone nada en la fecha de envió al comprobar ese numero en correos me pone que no hay información de ese numero,tengo que desconfiar?gracias

    • Hola David! Yo ya no uso el número de seguimiento del envío porque cuando las usé no me sirvió para mucho, la verdad.
      Por eso yo no desconfiaría, a mi en España me han llegado los más de 60 pedidos que he hecho. Eso es algo.
      Solo si es de una agencia conocida, tienes un tracking exhaustivo.
      Mi consejo es que estés atento a la fecha que ALiexpress te da para poder abrir una disputa. Si no te llega antes de que finalice ese plazo, deberías abrir la disputa.

  42. Judit dice:

    Buenas tardes:

    Felicitaciones por el post, tengo un par de dudas:
    He pagado mi paquete con visa, ¿me pueden falsificar el número de mi targeta?.
    Me ha llamado el transportista ,que tengo que pagar costes de aduana, ¿eso lo paga el comprador o el vendedor? a mi nadie me aviso de que se tenian que pagar costes de aduna.
    gracias por tu tiempo Txema
    un saludo

    • Hola Judit!
      Nunca te van a falsificar la tarjeta Visa. Los datos de tu tarjeta sólo los tiene Aliexpress (propietario del marketplace). Después de recibir el dinero y que el cliente verifica que todo le ha llegado bien, ellos pagan al comprador.
      Los costes de aduana corren a cargo del comprador. Realmente es una pena pero si no lo haces vas a entrar el conflicto con el vendedor y Aliexpress le va a dar la razón a él. A mi me pasó una vez y fue por gestionar el envío con un agencia de transporte. A partir de ahí todo lo hago con el envío gratuito. Tarda más pero no tiene gastos adicionales o “sorpresas”.

  43. DIANA COVARRUBIAS dice:

    HOLA, YA ESTOY EN PROCESO DE COMPRA EN ALIEXPRESS, SOY DE MÉXICO, LOS PRODUCTOS TE LLEGAN HASTA TU CASA? O DEBES RECOGERLOS EN ALGÚN LUGAR? GRACIAS

  44. rosa dice:

    hola hice un par de pedidos el 19 y 29 de octubre, mañana es uno de diciembre, ya me estoy empezando a acojonar, q hago? como reclamo esto?

    • Hola Rosa! Entre tres semanas y un mes suelen llegar. Suelen poner un plazo máximo de 45 días, por si acaso. El del día 29 está en plazo pero el del 19 está tardando bastante… ¿Era una batería? Están tirándolas hacia atrás en aduanas por temas químicos.
      Te recomiendo que primero le preguntes al vendedor y te dé el número de tracking del envío para verificar donde está.
      Si no te satisface esto. Va a la sección de pedido y en ese pedido abres un disputa porque no te ha llegado el producto.

  45. Concepción dice:

    Buenas tardes Txema,

    ¿Qué aconsejarías a una empresa logística española con almacén dentro del puerto de llegada para trabajar con Aliexpress? Aparte de las operaciones aduaneras entiendo que además dependiendo de los términos de contrato INCOTERMS el transporte terrestre será pagado aquí o no por el cliente.
    ¿Aconsejarías a una gran empresa de logística y transporte trabajar con Aliexpress y crear un branch exclusivamente para ello para empezar a trabajar con ellos? Quizás por lo que leo realmente para ventas minoristas Aliexpress utiliza empresas de envío ya por deferencia. Yo me refiero sólo al transporte marítimo con llegada a puerto español.
    Quizás sería mejor trabajar con Alibaba directamente como mayorista, pero los problemas de almacenaje y control de gastos serían más difíciles de controlar por espacio, tiempos de entrega, etc.
    Gracias de antemano por tu pronta respuesta.

    • Hola Conchi,
      Pues sinceramente creo que ni una opción ni otra. Lo dejan todo en mano de los couriers con los que tienen acuerdo y que son los siguientes: UPS, FedEx, DHL, TNT, EMS, TOLL, e-EMS, ePacket, China Post Registered Air Mail, China Post Air Parcel, China Post Ordinary Small Packet Plus, HongKong Post Air Mail, HongKong Post Air Parcel, Singapore Post, Swiss Post, Sweden Post, Russian Air, Special Line-YW, DHL Global Mail and S.F. Express.
      Yo creo que la opción es llegar a acuerdos con estos ya que a Alibaba no se encarga de acumular compras y gestionar el envío aquí. Las grandes será difíficl, pero con las empresas asiáticas puede haber más éxito.
      A ver si tienes suerte. Por lo menos hay que intentarlo.

  46. C dice:

    Muchas gracias, lo imaginaba, un abrazo.

  47. ana carolina dice:

    Hola!” buenas tardes soy de Aguascalientes y mi duda es que cuando los envios son por Special Line-YW o los nùmero de guia no se pueden rastrear por medio de correos de México que opción se tiene para saber en donde va la orden ya que el link q el vendedor proporciona no figura movimientos desde Noviembre :/

  48. Oscar dice:

    Mi experiencia es solo con dos páginas, Aliexpres que en precio es la mejor y deal extreme que en servicio, personalmente es insuperable, lo digo por una serie de acontecimientos que me pasaron con ellos. Pros de Aliexpres como dije antes, el precio.
    Contras: la cantidad de vendedores piratas que operan en esta página. Solo quieren generar la venta y dan números de seguimiento falsos en ocasiones, tienes que estar en alerta para que no te la cuelen. Una de las manera de colgarla es echarle la culpa a las empresas de transporte, se escudan en ellas para demorar el envío y en ocasiones no lo envían siquiera, por eso es bueno estar atento y si en 10 días o en ocasiones menos, si no te figura número de seguimiento, abre disputa. Lo que el vendedor malicioso quiere es agotar el tiempo de protección, una vez finalizado, adiós, pierdes el producto y el rembolso.
    La experiencia con deal es diferente, tardan más en el envío, es en ocasiones más caro, pero 100%original y servicio post venta insuperable, por lo menos en mi caso.
    Este relato es una experiencia personal, y ahora me gustaría preguntarte Txema, que tal va la empresa de transporte special líne Yw? Me han mandado un xiaomi y después de muchas compras es la primera vez que me hacen un envío por aquí.
    Perdón a todos por la chapa y gracias por aguantaría. Un saludo.

    • ¡Hola Oscar!
      Yanwen es la compañía que utiliza Xiaomi para realizar todos sus envíos a España. Según ellos mismos son capaces de enviar los pedidos desde China a cualquier ciudad española en poco más de una semana y, en un 98% de los casos, sin necesidad de pagar aduanas, ya que YanWen envía todos los pedidos europeos a su hub de Inglaterra, donde se encarga de pasar aduanas y re-insertar los paquetes en el sistema postal europeo (ya libres de cualquier impuesto porque vienen desde Londres a través de Royal Mail) para acabar entregándose por Correos en España.
      Lo que no tengo claro es si special line es un servicio que tarda más.

  49. Maria dice:

    Hola, tengo hecho varios pedidos, algunos los congelaron y cerraron, por actividad ilicita del vendedor,¿que significa? y mi dinero? esos no se pueden rastrear pero hay otros dos que lo cerraron y están enviados, no lo entiendo. aparte uno me indica null pek. y hay numeros de seguimiento que no sale nada, aunque esten enviados. me lo puedes aclarar un poco como es esto. Gracias

    • Hola María,
      En caso de cancelación o envío cerrado, por el motivo que fuera (los más típicos es que se habían equivocado en el precio, que no tenían stock o que no está permitido su envío al país de destino como en el caso de las baterías de móviles), el abono en se realiza el mismo día que se cierra el envío por parte del vendedor. Consulta tus pedidos en “Mi ALiexpress” y revisa los movimientos de la tarjeta de crédito ese día. Con otros sistemas de pago lo desconozco.
      En caso de disputa y reembolso por parte del vendedor, el abono en la tarjeta de crédito se te hace el mismo día que se llega a un acuerdo. Es decir, cuando el vendedor acepta lo que tu le estás pidiendo, ya sea reembolso total o parcial. Tienes que mirar los movimientos de las tarjetas de créditos esos días.
      En estos casos Aliexpress no falla. Son muy serios. Lo que si te aconsejo en el caso de disputa es que si era un producto erróneo o ilícito lo hagas constar en tu opinión junto con a una mala valoración del producto.

  50. Judith dice:

    Hola Txema,
    Muchas gracias por tu interesante artículo. Hace tiempo que miro Aliexpress y tengo ganas de comprarme algunas cosas de ropa pero me preocupa un tema sobre el que no he podido encontrar ninguna información y es sobre las condiciones de los trabajadores y si los productos están hechos de forma ética o no.
    Intento comprar mi ropa, cosméticos, alimentación y otros productos en establecimientos locales y con garantías de que están hecho con productos naturales, de forma ética, etc… La verdad es que tengo capricho de algunas piezas de ropa que he visto en Aliexpress pero me hecha mucho para atrás el no saber en qué condiciones se han elaborado. Sabes dónde puedo conseguir información al respecto? Si son tan baratas me parece que algo no debe ser correcto…
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Judith,
      Estoy seguro que las condiciones de los trabajadores de Alibaba Corporation Group son muy buenas teniendo en cuenta que están en China. Otra cosa es si me preguntas por las condiciones de los empleados que trabajan en las compañías que venden en Aliexpress (o Alibaba). Ten en cuenta que Aliexpress es un marketplace y que como tal no fabrica, solo facilita la plataforma para la venta. En teoría están en la misma situación que los grandes fabricantes como Apple, NIke, Adidas, etc que fabrican muchas cosas en China con acuerdos con empresas de allí. En más de una ocasión se han destapado casos de abusos en las fabricas que tenían contratadas y estas grandes marcas han cancelado los acuerdos con esos fabricantes. Aunque todo es muy opaco. Aliexpress es solamente un intermediario y no tiene esos poderes porque no tiene esos acuerdos con los fabricantes por simplemente ser una plataforma de venta.
      En cuanto a la Propiedad Intelectual e Industrial, Alibaba se ha movido muy rápido para hacer frente a las imitaciones y copias ilícitas de sus productos. Era una de las grandes lacras que les perjudicaba de cara al exterior y a los analistas. Para ello puso al servicio de todos los compradores un servicio de disputa específico sobre falsificaciones llamado ALiProtect: http://legal.alibaba.com/index.htm?_localeChangeRedirectToken=1
      El vendedor acusado de vender falsificaciones va acumulando puntos que provocan la cancelación temporal o total de su cuenta como vendedor. Aquí tienes las sanciones: http://help.aliexpress.com/ipr_penalty.html
      Además tiene un servicio exclusivo para las propias empresas que son objeto de este delito contra la propiedad intelectual o industrial.
      La semana pasada en el diario El País de España se publicó una noticia al respecto donde mencionaban que Alibaba destinaba más de 2.000 personas a detectar falsificaciones en sus páginas y había invertido 130 millones de euros a evitar la venta de productos ilícitos a través de su página web. http://economia.elpais.com/economia/2014/12/24/actualidad/1419427953_893626.html

  51. Antonio dice:

    Hola Txema,
    Soy autónomo y estoy en proceso de abrir una tienda física y otra online en España. He visto productos en aliexpres que me pueden interesar para venderlos aquí, pero me surgen varias dudas:
    Al ser comercio minorista, me tengo que acoger al sistema de recargo de equivalencia, o sea, a los proveedores nacionales les tengo que facturar el 21% de IVA más el 5,2%. Imagino que conoces el sistema.
    ¿Como se haría para vender los productos de aliexpres a la hora de facturar y declarar los impuestos? Me refiero claro, a los que no pasan por aduanas y no pagan el IVA.
    En un post anterior comentabas lo de trabajar en dropshipping con los mayorista chinos, me interesaría si pudieras ampliar un poco más el tema, porque el problema que le veo es el tiempo que tarda en llegar el producto al cliente final.
    Gracias y un saludo.

    • Hola Antonio, tu pregunta es digna de ser contestada por un fiscalista internacional, y yo no lo soy.
      Consultando la página de la Agencia Tributaria me he encontrado este cuadro que diferencia entre compras realizadas por una empresa, hay tres tramos de cuantía económica, y compras entre personas, donde sólo hay dos tramos económicos. Si quieres ser 100% legal lo mejor es que hables con ellos. Al final te darás cuenta que no es tanto chollo.
      Tabla impositiva de compras en el extranjero

  52. Antonio Rubio dice:

    Prometen protección al comprador que es una estafa compré Lenovo teléfono Android 8 núcleos, 2 GB de RAM, cámaras de 13 megapíxeles. Recibí teléfono lenovo falso con firmware modificado para engañar AnTuTu prueba para demostrar que es de 8 núcleos, pero en realidad era de doble núcleo. cuando presente una queja y le mostré la prueba que todavía no me dan reembolsados o intercambiados por teléfono. Hice una investigación en internet y un montón de gente está teniendo mismos problemas con Aliexpress que no sé por qué lo recomienda este sitio es lo que te pagan por escribir y artículo y recomiendo a la gente a pesar de saber que es una estafa?

    • txemarketing dice:

      Pues en más de cuatro años que llevo usándola y más de 100 pedido solo me he sentido defraudado en una ocasión con un móvil, como he mencionado en muchas ocasiones.
      Ya siento decirte que no me han pagado nada por este artículo y es una pena porque un artículo con más de 22.500 visitas desde que lo escribí creo que podía haber recibido un pellizquito.
      También es cierto que todos nosotros podíamos pensar que tu tienes intereses opuestos a Aliexpress y por eso has escrito este comentario. Pero como ves aquí hay libertad de expresión. Yo comparto mi experiencia y tu la tuya. Que el resto tome sus decisiones.
      Gracias!

    • juan cabrera dice:

      Hola buen dia Antonio, he leido tu comentario y me ha llamado la atencion por una cosa, lo que pasa es que estoy interesado en.comprar un celular en aliexpress de marca lenovo con las mismas especificaciones que el tuyo la referencia del celular es k3 note. Es el mismo celular que tu pediste y que te llego diferente o es que referencia es tu celular? espero me ayudes Y gracias.

  53. rodrigo dice:

    Que puedes decir de China post ordinario small. Como no es certificado me caerá en aduana verdad?

  54. susana dice:

    Hola,acabo de descubrir aliexpress por casualidad, hay varias cosillas que me interesaria comprar, pero como el pago no se puede hacer por paypal a mi marido no le parece fiable, he mirado las formas de pago y veo que se puede hacer por wester union ( correos lo tiene) o por trasnferencia, me imagino que por estas dos formas cobran comision ¿ de cuanto?
    ¿ es fiable? por un lado leo que si, por otro que no… parece que lo que mas problemas da es en cosas electronicas o moviles, yo lo que quiero son algunas cosas de niños, ¿ tendria problemas?
    No se si hacer la prueba con algo que valga poco y asi si eso la perdida no es mucha, pero si una vez sale bien y luego gasto mas y sale mal? no se que hacer

    • txemarketing dice:

      Es 100% fiable. Estamos hablando del mayor ecommerce del mundo. Dile a tu marido que realice el pago con tarjeta de crédito. ¿Sabes que Paypal solo te da cobertura ante fraudes de vendedores únicamente en su plataforma ebay? En el resto de casos es como si estuvieras pagando con una tarjeta o una cuenta bancaria.
      Por favor no utilices Wester Union. Los únicos timos que conozco han surgido a través de este método de pago.
      Si no compras imitaciones los productos te llegarán sin menor problema.
      ¡Anímate y nos cuentas la experiencia!

  55. jorge dice:

    Que tal amigo… necesito tu asesoria… compre unas playeras de basket en alixpress. se supone que ya enviaron mi pedido. esta enviado desde el 17 de febrero… el problema y mi pregunta es… en la pagina de track, me dice que se envió y todo, pero desde el dia 23 de febrero no se actualiza, lo ultimo que dice es que llego a beijin y ya no se a actulizado desde hace 3 semana. viene por china post… que me aconsejas hacer, ya me puse en contacto con ellos y me dicen que esta en camino… de hecho alargaron la fecha entrega… espero puedas asesorarme, de antemano te agradezco. saludos

    • txemarketing dice:

      Si han ampliado el plazo estate seguro que te lo han enviado. El problema puede surgir porque acabe retenido en aduanas. Espera a dos o tres días antes de que expire el plazo de entrega y si en ese momento no te ha llegado abre una disputa. Espero que tengas suerte y espero que las zapatillas no sean de imitación 😉

      • jorge dice:

        Gracias amigo, son playeras de basket… espero no las pare aduana… solo que si en 72 días no me los mandan ya son como 3 o 4 meses… no se supone que son 2 meses máximo de espera antes de una disputa… saludos y muchas gracias

  56. susana dice:

    Que pasa si son cosas de imitacion? hay problema con eso? me mirado algun accesorio de muñecas que no son los originles

    • txemarketing dice:

      Hola Susana, si es una falsificación (palabra tabú que cambiamos por imitación) puede ser retenida por las autoridades en aduanas si la marca ejerce su derecho.
      Todo el mundo te dirá que por una unidad no te lo van a parar en aduana. Pero yo te pediría que pensaras que una imitación puede tener errores de calidad que puede ser perjudicial, sobretodo si hablamos de niños.

  57. susana dice:

    Ok, muchas gracias por la aclaracion, de todas formas no creo que mi chico quiera meter la tarjeta, no se fia, 🙁

  58. Melany dice:

    Hola yo hace unos días deposite a wester union y aun no me envían mi producto dice que en 5 días mas se cancelara automáticamente si el vendedor no envía en producto y que en 10 días de trabajo recibiré el rembolso lo que no se es donde lo tengo que retirar :/

    • txemarketing dice:

      No recomiendo para nada utilizar western union. Todos los fraudes se cometen con sistemas de pago como este. Siempre tarjeta (NO PASA NADA, DE VERDAD).
      Como nunca lo he usado, no sé como se devuelve el dinero.

  59. Paula dice:

    Buenas, que pasa si el paquete llega y no estoy en casa? Te dejan el típico papel de correos para que vayas a la oficina a buscarlo o se ponen en contacto contigo?
    (Es que escribí mal ni número de teléfono a propósito ya que tuve malas experiencias dando el número de móvil a otras webs, y si intentaran contactar conmigo no podrían)

  60. juliana dice:

    hola una consulta hecho varios pedidos a aliexpress de los cuales me ah llegado solo 1 en la pagina dicen que me faltan 5 , 9,12 dias y asi mi preguntan es tengo que poner mi reclamo que no me llegan antes de la fecha mi miedo es que ya me lo estan cobrando yo lo pague con tarjeta visa de credito y aun no me llega nada

    • txemarketing dice:

      No te preocupes porque si inicias la disputa y al final Aliexpress te da la razón, te vuelven a cargar el importe en la tarjeta. Es importante que inicies la disputa antes que finalice el plazo.

  61. juan cabrera dice:

    Hola buenas, soy de colombia y estoy interesado en comprar un celular en aliexpress pero tengo tres dudas 1) no se cuanto se demore en llegar el producto a mi pais,
    2) tampoco se cuanto Tendre que pagar adicional por aranceles por parte de aduanas.
    3) el envio del cel dice que es gratis desde alla haSta mi pais, pero no se como hara aliexpress para hacerlo llegar hasta mi casa o el mismo singapur post me lo entrega en mis manos?. Espero me puedas colaborar, gracias.

  62. juan dice:

    Buena información, yo he comprado una cámara y un amigo un móvil, a los dos nos han engañado, ni la cámara es la que indican en el anuncio, ni el móvil tampoco, los dos son totalmente falsos, el móvil dejó de funcionar al día siguiente, y la cámara es una autentica basura que no sirve para nada. Hemos intentado ponernos en contacto con aliexpress y es misión imposible, al final me han respondido a mi tras mucho insistir, en que van a tomar medidas a investigar, no se que será eso…

    Mi amigo ha devuelto el móvil y le han devuelto el dinero tras dos meses, pero solo lo que pagó por él, ha perdido los gastos de envío de China a España y de España a China…

    La cuestión, es que el vendedor modifica la disputa cada vez que le da la gana y si no te das cuenta y respondes a algún mensaje, automáticamente la cierra a su favor, como me ha pasado a mi, y aliexpress, no existe, no responde y si responde tampoco hace nada.

    Yo no puedo recomendar a nadie que compre en esa cueva de ladrones, no hay mas que poner en google aliexpress-estafa y ver los miles y miles de afectados.
    Lo que yo he hecho es poner denuncia y adjuntar todas las pruebas a policía y banco, y pedir la devolución de cargo

  63. catherine dice:

    Buenas! soy de Chile y mi tengo una duda que tal vez tu puedas aclarar… siempre he comprado con Visa, pero ya no dispongo que tarjetas de credito y ya no esta el medio de pago paypal … como podre pagar ahora? que es eso de alipay? nose que hacer para que me salga mas conveniente, espero puedas ayudarme. Y para finalizar te doy las gracias por tu ayuda que haz dado a tantas personas que he leido aca. Que Dios te bendiga . Gracias

    • txemarketing dice:

      Hola Catherine! Muchas gracias por tus bendiciones.
      Alipay es el Paypal de Aliexpress. Como sabrás Paypal pertenece a ebay.
      Lamentablemente para Alipay vas a necesitar una tarjeta de crédito donde te cargarán los importes.
      Un abrazo

  64. David dice:

    Felicitaciones por el articulo.
    Tengo una duda, recientemente me registre el Aliexpress y Alipay, hace 3 días realice mis primeras compras en total 5, de las cuales 3 se tramitaron en horas y están pendientes de envío y tengo otras 2 que todavía no se han tramitado. Si el vendedor no tramita el pedido en el tiempo que tiene, a uno le queda un dia y a otro 3 ¿se cancela automáticamente y me devuelven el dinero al instante o tardan en reintegrarmelo? y si lo cancelo yo antes de que lo tramiten, porque están tardando mas de dos días en tramitar el pedido, y así buscar otra tienda mejor que hay cientos, ¿en ese caso me devuelven el dinero al instante?.

    Gracias por esta gran labor de información a los noveles en el mundo de Alyexpress.

    • txemarketing dice:

      Hola David, mi consejo es que les escribas un correo a través del propio Aliexpress. No te preocupes que si no lo envían se te devuelve el dinero, aunque este no es instantáneo. Tendrás que esperar una o dos semanas. También te aconsejo que no lo canceles tu porque eso puede provocar una mala valoración por parte del vendedor. Si ya no te compensa, díselo directamente.

  65. David Vemar dice:

    Hola muy buena la guia para ayudar a quien empieza hacer compras en paginas como Ali yo tengo mas de 500 envios recibidos y solo page aduanas en 2 de esos envios porque los necesitaba con urgencia solo decir que me parece bien pagar aduanas aunque en lo demas envios me las ahorre pero siempre que se page lo justo nunca dejar que os gestionen ellos las aduanas ,hacer a ser posible vosotros mismos el tramite o pedir el importe justo por ley. A mi en uno de los dos envios me querian cobrar 80 euros por un envio de 130 euros y fuera del del paquete decia 75 dolares esta ya son cosas del chino hehe.. Bueno yo estaba dispuesto a pagar entre 30 o 40 euros de impuestos pero 80 ni de broma ,pues lo carotas de DHL con el que hable despues de haber rechazado el paquete me decia que cuanto estaba dispuesto a pagar por el paquete menuda cara tienen pues asi le dije” digame su nombre que ahora mismo me presento en vuestras instalaciones de aduana de Barcelona con un pariente de la Guadia Civil de Aduanas haber como estais tasando el IVA pues a mi no me cuadra que me estes regateando con algo asi”.Nada al dia siguiente paquetito en casa y yo feliz DHL son unos ladrones tened cuidado.

  66. Jose Manuel dice:

    Hola txema,tengo una duda de la página de aliexpress.
    Los paquetes que envían pasan algún control sanitario?
    No suelo comprar por Internet y tengo dudas.
    Gracias de antemano.

    • txemarketing dice:

      Hola José Manuel, yo no compraría por Aliexpress ningún producto que requiera control sanitario. No por Aliexpress sino por los países de procedencia de dichos productos que tendrán legislaciones diferentes a las nuestras. Ellos se rigen por la legislación de su país y a lo mejor allí no tienen controles tan estrictos como Europa.
      De todas maneras, en aduana pueden retener el producto y obligar a sus destrucción.

  67. Jorge dice:

    Hola , hice 2 compras hace 40 días, hago el seguimiento de los productos y a la vez escribiendo a los vendedores , uno de ellos me responde que el pedido esta en amino y tardará unos días y el otro pedido me dice que ya está en España y que me ponga en contacto con correos de mi zona , entro a la página de correos , pongo el código del producto y me sale que no existe dicho código, ahora mi pregunta aliexpress trabaja en España con correos u otra agencia de envíos? Quiero saber para llamar a la entidad encargada del reparto , para preguntar por mi producto , además creí que lo traerán a casa , espero me respondan . Gracias .

    • txemarketing dice:

      Hola Jorge, Seguramente los productos que compraste salieron de China o HongKong a través de una agencia en origen (normalmente China Post o Singapore Post). Lo puedes ver en la ficha de pedido. El código de seguimiento funcionará en las páginas de estas compañías. Si llamas a Correos te van a decir que no saben nada. Una vez lo tenga Correos efectivamente te lo llevan a casa.

  68. Jean dice:

    Donde puedo entrar a lo de Brand Showcase a mi no me sale :/ por cierto buen blog, he mirado un teléfono móvil con precio de 211€ un LG G3 a ver si llega todo bien… ¿Qué me recomendarías hacer, lo compro o no? Saludos.

  69. Laura Alvarado dice:

    Me gustaría saber si el pago me lo descuentan de la tarjeta de crédito en una sola cuota gracias

  70. miguel baez dice:

    queria ver si me puedes asesorar apenas voy a comprar en aliexpress la verdad soy algo novato ya me estafaron una vez por facebook queria de saber de tu experiencia

  71. Me da gusto encontrar tu post, gracias por compartir tu experiencia, lastima que no te encuentres en México pues quiero comprar desde aqui y desconfio un poco del correo postal y me surgen dudas sobre pago de envio.

    Saludos

    • txemarketing dice:

      Hola! No tengas problema es hacer la compra en Aliexpress. El único problema que puede surgir es que el producto que compres sea requisado en aduanas.
      Para el resto de problemas tienes un fiable sistema de votos a compradores, que es muy utilizado.

      • Rockoco dice:

        Tienes razón, estoy revisando algunas cosas, porque la traducción del sitio a español tiene varios errores.

        Muchas gracias, después cuento mi experiencia.

  72. Miguel dice:

    Compre una batería externa en Aliexpres y le dice que el producto no es aceptado y rechazado que quiere decir que esos productos no se pueden importar a México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On LinkedinVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Google PlusVisit Us On Youtube