Este verano en la entrada donde os presentaba la plataforma de crowdfunding Verkami os confesé mi devoción hacia este tipo de portales. Mi favorito siempre será Kickstarter. Todas las semanas le dedico media hora, a ver qué me puede sorprender en las secciones de Tecnología y Diseño a través de su aplicación para el móvil, que llega a ser mucho más útil que la propia web. A finales de agosto descubrí un producto que hace bien merecido el tiempo invertido todas las semanas. Se trataba de un botón para todo en mi smartphone, algo que echaba de menos desde que pasamos a esta generación de teléfonos sin teclado y dejamos de utilizar las teclas de acceso directo. Su nombre es Pressy y sin ninguna duda apoyé el proyecto con mi aportación de 17 $ (más 5 $ de gastos de envío fuera de Estados Unidos).
¿Cómo puedes verificar que un producto de este tipo es buena idea? Al día siguiente de hacer mi aportación recibí un email con una actualización diciendo que gracias a mi aportación habían conseguido alcanzar los 40.000 $ solicitados en la plataforma en ¡¡menos de 24 horas!! Sin lugar a dudas era muy buena idea y ese tipo de proyectos son muy bien recibidas por los kickstarters.
El video presentación preparado por los creadores de este ingenioso producto para pedir la financiación en Kickstarter, no tiene desperdicio y deja claro las bondades de esté botón para todo en mi smartphone.
Su funcionamiento es muy sencillo. Se introduce en la salida de los auriculares y se abre la aplicación de Android (supongo que nuestros amigos de Apple les habrán puesto las cosas difíciles). En función de la secuencia de pulsaciones cortas o largas y sencillas o dobles se podrá configurar lo que quieres que haga en ese momento tu teléfono. Imagínate algo tan sencillo como poder hacer una foto dando una clic a Pressy. Nos hemos acostumbrado a la disposición en pantalla del botón para hacer la foto, pero si tienes la otra mano ocupada y una funda de tapa, se puede complicar bastante la tarea. Pues a partir de ahí imagínate las posibilidades: cualquier funcionalidad de tu smartphone definible en la aplicación de Pressy.