El comercio electrónico va dando pasos de gigantes para adaptarse a las necesidades de los consumidores y ganarse su confianza para que pierda el miedo y quiera comprar a través del canal online que en España despierta tantas dudas. Creo que la confianza en las pasarelas de pago y utilizar la tarjeta de crédito a través de este canal ha pasado a un segundo plano. La otra gran barrera que se encuentra el consumidor español es probar el producto, sobre todo en textil, y poder disfrutarlo en el momento, profundizando en la desconfianza que genera en medio online.
Como sucede casi siempre son los «grandes» los que dan los primeros pasos en el sector donde tienen posición dominante. En este sentido ayer por la tarde recibí con bastante sorpresa un correo de Amazon donde me informaban como vendedor de su marketplace (un día vendí un libro de segunda mano) que ya estaba disponible en la Comunidad de Madrid el servicio de entrega en el mismo día. Sólo hay dos condiciones:
- que el pedido se realice de lunes a viernes antes de las 13:00 horas.
- que el producto esté disponible en centro logístico de San Fernando de Henares. Muy importante desde el punto de vista de los vendedores ya que la Logista Amazon te permite almacenar los productos en los almacenes del gigante del comercio electrónico.
Pero siempre hay un «pero». Para poder acceder a este servicio el cliente Premium deberá pagar 6,99 € y el resto de usuarios 9,99 €. Aquí tengo mis dudas sobre el porcentaje de compradores que querrán asumir este sobre coste para poder disfrutar del producto esa misma tarde.
Como yo soy persona de probar, he tenido que hacer la prueba simulando un pedido de un compact disc de la nueva diva del hip-hop norteamericano Iggy Azalea. Ya lo siento pero uno tiene unos gustos un tanto curiosos. Efectivamente te permite la posibilidad de entrega en el mismo día (al simular el pedido por la noche me ofrece la entrega mañana) con el sobre coste comentado.

Dicen que el que golpea primero golpea dos veces y otra vez el gigante norteamericano vuelve a adelantarse a casi toda su competencia. Digo casi toda porque el servicio «Same Day» ya lo venía ofreciendo a sus clientes el operador logístico Emakers en ciudades como Madrid y Barcelona para sus clientes Nesspreso, Pull&Bear y Bershka, dos de las enseñas juveniles del grupo Zara. Esto si no me falla la memoria. Encima la entrega en la mayoría de las ocasiones se realiza con un bicicleta que más de uno ha visto circulando por estas ciudades.

1 comentario en «Amazon lanza la entrega en el mismo día»